Firma para acabar con los circos con animales en España

El león Simba enjaulado en el circo

Liberemos a Simba

Firma ahora

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar su apoyo a la campaña y mantenerle informado sobre la misma. En el caso de que nos los autorice, le enviaremos información relacionada con las actividades del Partido. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Protección de datos

36.426 personas han firmado la petición

Partido Animalista - PACMA

Simba es un león que solo conoce el encierro, el sometimiento y la explotación en un circo. Queremos liberarlo y conseguir que ningún animal pase por lo mismo. Firma nuestra petición y exige al Gobierno el fin de los circos con animales en España.

¡Ayúdanos a que no haya más #PrisionerosDelCirco!

Simba y otros animales continúan viviendo encerrados en remolques, convertidos en protagonistas de un show que les ha arrebatado la libertad. Queremos liberar a Simba y conseguir que ningún otro animal tenga que pasar por lo mismo.

Multitud de países europeos, sudamericanos, asiáticos y estados norteamericanos han prohibido la utilización de animales en espectáculos circenses. Los animales explotados en circos sufren privación de libertad y pasan la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, sin espacio para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales. Además, son sometidos a un duro entrenamiento, consistente en repeticiones incesantes de ejercicios antinaturales que les resultan difíciles e incómodos, con técnicas de adiestramiento inaceptables.

Los animales nunca atravesarían aros de fuego, andarían a dos patas o montarían en bicicleta, salvo por temor a las represalias que puede suponer no hacerlo. El trato que reciben, el cautiverio, la frustración, la falta de ejercicio y de interacción con otros animales de su especie, les hacen padecer con frecuencia graves trastornos mentales.

Algunas comunidades autónomas han prohibido ya los circos con animales. Es inaplazable que el Gobierno de España asuma esta responsabilidad y acabe con la explotación de animales en circos, a través de una ley de ámbito nacional.

Firmando nuestra petición te estás sumando a las miles de personas que exigimos al Gobierno la aprobación de una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, que contemple la prohibición de los circos con animales.